buscar noticiasbuscar noticias

Campesinos liberan San Lázaro pero protestarán en giras de AMLO

El dirigente de la UNTA expresó que el campo se siente "agraviado" porque en el presupuesto del próximo año se eliminaron los programas productivos

Foto: El Universal.Campesinos liberan San Lázaro pero protestarán en giras de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras once días de plantón en las instalaciones de San Lázaro, organizaciones campesinas liberaron las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero amagaron con protestar en cada gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expresó que el campo se siente "agraviado" porque en el presupuesto del próximo año se eliminaron los programas productivos.

"El campo está agraviado eliminaron los programas productivos, que fomentan la producción, está bien que hay programas asistencialistas, pero hacen falta los programas que generen un círculo vicioso, que impulsen a los productores del campo. Nos retiramos tras el penoso papel de los diputados, pero seguiremos en la lucha", dijo.

Comentó que continuarán con sus protestas para demandar mayores recursos para el campo, por lo que en cada estado harán "escarnio" de los diputados que "traicionaron" los intereses de los campesinos, además de que se manifestarán en todas las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD