buscar noticiasbuscar noticias

Campesinos exigen oficinas de la CNC

Dirigente ha fallado en la gestión de apoyos

Altamira, Tam.- Un grupo de cuando menos 40 campesinos se postraron en el exterior de las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a fin de que su presidente les entregue las instalaciones, pues refieren que no se han gestionado apoyos para el campo, asimismo ya tiene dos años que se debió renovar la dirigencia.

Tomás Lee Rodríguez informó que de manera pacífica se presentaron en las oficinas de la CNC ubicadas en la calle Quintero de la zona centro de Altamira, exigiendo la entrega de las instalaciones, sin embargo éstas se encontraban cerradas con un letrero de "Cerrado por Trabajo".

Campesinos protestan en la CNC exigiendo salida del presidente.Campesinos exigen oficinas de la CNC

Los inconformes señalaron que la dirigencia debió renovarse desde hace dos años, situación que no ha ocurrido debido a que José Enríquez pretende seguir allí, "pero no ha hecho nada por nosotros los campesinos. Ya debe de salir, le decimos que las entregue o vamos a subir de tono nuestra exigencia".

Y es que señalan que el sector está sufriendo una severa crisis desde que inició este gobierno federal, señalando que ante tal situación la dirigencia de la CNC se está quedando callada.

"Estamos solos, no hay apoyo ni gestión, ya queremos una nueva dirigencia que sí haga por los agricultores y ganaderos. Estamos olvidados por todos lados", indicó otro de los manifestantes de nombre Toribio Cruz González.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD