Reynosa

Campeón de danzón imparte un curso

Visita Reynosa para promover el género

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 26 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Campeón de danzón imparte un curso

Da enseñanza. Visitó Reynosa el campeón nacional de Danzón.

A fin de promover el danzón en Reynosa, estuvo en Reynosa, Jacobo Salazar, Campeón Nacional de danzón que impartió un curso de nivel avanzado al grupo de danzoneros "Atardecer Reynosense" de la plaza Niños Héroes que encabeza el director, Francisco de León Hernández.

Lilia  Baldazo, promotora del danzón en Reynosa y coordinadora del proyecto "Domingos de Danzón", informó que desde el 2011 trabajan ofreciendo clases gratuitas a personas de todas las edades.

Se reúnen en la Plaza Niños Héroes todos los domingos, donde se imparten talleres de Danzón gratuitos, en horarios desde las 18:30 a 20:30 horas.

 "Queremos que llegue más gente a la plaza a ver el danzón o a bailar, la misión de nosotros es tener una escuela gratuita de danzón en la plaza Niños Héroes, son completamente gratis y queremos que todas las familias se interesen", dijo.

El maestro, Francisco de León  Hernández, está a cargo del grupo de danzoneros desde hace cinco años, y es quien guía a los participantes de este género musical.

Todos los interesados pueden acudir a la plaza y pueden participar niños, jóvenes, adultos y abuelitos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA