buscar noticiasbuscar noticias

Campaña revitalizada de Biden irrumpe en los estados decisivos

Joe Biden fotografiado después de votar por adelantado en las primarias en Wilmington.

Se suponía que Donald Trump tenía dinero para despilfarrar y difundir avisos que acabarían con toda posibilidad de Joe Biden de ganar las elecciones de noviembre.

Campaña revitalizada de Biden irrumpe en los estados decisivos

Después de recaudar 364 millones de dólares, una cifra récord, en agosto, Biden invirtió decenas de millones de dólares en una lluvia de avisos en los estados que decidirán las elecciones. El objetivo es difundir un mensaje de liderazgo competente, responsabilizando a Trump por un año perdido por el mal manejo de la pandemia del coronavirus, la agitación social y las penurias económicas.

La campaña de Trump, por su parte, tuvo que ajustarse el cinturón y no emitió publicidad alguna varias veces en agosto para conservar recursos, haciendo que cunda el temor entre sus aliados de que los demócratas pueden emitir mucha más publicidad televisiva en la recta final de la campaña.

“Debería servir de alarma a los donantes republicanos, que tienen que seguir aportando”, dijo David McIntosh, exlegislador de Indiana que lidera Club for Growth, una organización conservadora que ha salido al rescate de Trump y difundido avisos en su nombre. “Fox News va a ayudar a propagar el mensaje de Trump, pero los grandes medios no. Esto quiere decir que debe contar con suficientes recursos como para comunicarse directamente con los votantes”.

La publicidad probablemente no decida las elecciones, pero es una herramienta importante, sobre todo en un año como este, en el que el coronavirus reduce el contacto directo con el electorado, sobre todo en el caso de los demócratas, que no están yendo de puerta en puerta para alentar a la gente a que acuda a las urnas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD