buscar noticiasbuscar noticias

Caminito a escuela… lleno de peligros. Exhortan a padres cuidar a sus hijos

La elevada incidencia de accidentes acecha a los menores descuidados

McAllen, Tx.- La Comisión de Seguridad en Productos de Consumo, CPSC, lleva a cabo una campaña en la que exhorta a las familias a procurar la seguridad de sus hijos en este regreso a clases, luego de la alta incidencia en accidentes registrados camino a la escuela. 

ALERTA. El regreso a clases implica muchos riesgos cuando los niños no son orientados.Caminito a escuela… lleno de peligros. Exhortan a padres cuidar a sus hijos

Autoridades señalaron que las lesiones y hasta la muerte son una posibilidad real si no se toman las precauciones apropiadas para cuidar a sus hijos cuando van a clases.

imagen-cuerpo

RIESGOS. Exhórtelos a caminar con seguridad, los niños sufren lesiones cuando caminan y envían mensajes de texto.

-

Datos

En 2017, 1,800 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones que ocurrieron mientras caminaban y enviaban o leían mensajes de texto, jugaban o simplemente miraban el teléfono celular.

Por otra parte, las lesiones más frecuentes que se trataron en salas de emergencias, vinculadas a las bicicletas, fueron fracturas, contusiones y laceraciones.

Unos 168,600 niños, menores de 16 años, fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a bicicletas entre 2015 y 2017.

Adicionalmente se dijo que cada año, más de 230 mil lesiones vinculadas a las áreas de recreo son tratadas en salas de emergencia. La CPSC ha investigado 24 muertes vinculadas a los juegos ocurridas desde 2013.

imagen-cuerpo

CONSEJOS. La CPSC hace recomendaciones para prevenir accidentes cuando los alumnos caminan o van en bicicleta a la escuela sin casco protector.

-

Consejos

Usar un casco debe ser una prioridad si su hijo va en bicicleta a la escuela, ya que su uso reduce considerablemente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

Exhórtelos a caminar con seguridad, pues muchos niños sufren lesiones cuando envían mensajes de texto o hablan en sus teléfonos celulares cuando cruzan la calle y caminan entre una multitud de peatones, enséñeles a no caminar distraídos con el celular camino a la escuela. 

Nunca compre o permita que los niños usen ropa con cordones alrededor del cuello: ¡corren el riesgo de estrangularse!

Recuerde que no tiene que hacer calor para que los equipos de los parques se calienten. Nunca deje que los niños jueguen en las resbaladillas u otras superficies muy calientes. Si se siente caliente al tacto, es demasiado caliente para su hijo.

imagen-cuerpo


ALERTA. No se aleje ni deje de seguir con la mirada a su hijo, pues puede sufrir un accidente en cualquier instante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD