Noticias

Caminito de la escuela, niños arriesgan la vida por estudiar

Al ver estas imágenes, un atasco vehicular o utilizar el transporte público en horas pico te parecerán agradables
  • Por: Agencias
  • 16 / Septiembre / 2014 - 04:16 p.m.
  • COMPARTIR

Si cada mañana maldices el tráfico y el caos urbano para poder llegar a tu trabajo, echa un vistazo al recorrido diario que estos niños deben realizar para poder asistir a la escuela.

Desde lanzarse de una tirolesa sobre un caudaloso río hasta sujetarse con fuerza de los restos de un puente colgante colapsado, los estudiantes de estos lugares arriesgan literalmente sus propias vidas para tener un futuro mejor.

Al ver estas imágenes, un atasco vehicular o utilizar el transporte público en horas pico te parecerán más llevaderos. 

 

En la orilla. Este niño y su abuelo tienen que serpentear a diarioestrechos caminos sobre montañas rocosas para dirigirse a la escuelaprimaria de la villa Gulu, considerada como la más lejana del mundo, enla provincia china de Sichuan.

 


Determinación. Estudiantes indonesios deben combinar equilibrio yfuerza para sortear el malogrado puente que cruza el río Ciberang, en laprovincia de Banten.

 


Un paso en falso sería fatal. Un grupo de niñas camina sobre unatabla de madera en el Fuerte de Galle, en la ciudad del mismo nombre,para llegar a la escuela en Sri Lanka.

 


No miren a abajo. Los más jóvenes de esta localidad colombiana selanzan a diario desde esta tirolesa, a 800 metros de altura, para cruzarel Río Negro. El cable es la única entrada con el mundo civilizado.

 


Sin moverse. Estos dos hermanos usan una llanta a manera de bote paracruzar un embravecido río en la provincia de Rizal, Filipinas.

 


Temperatura extrema. Niños viajan a un colegio de internos a través del Himalaya indio, en la región de Zanskar.

 


Odisea escolar. Los pequeños de la localidad china de Guli debenviajar alrededor de cinco horas por las montañas en un camino de 30centimetros de ancho para asistir al colegio.

 


De un juego de mesa a la realidad. Los estudiantes del pueblo deZhang Jiawan, en el sur de China, deben subir escaleras de madera sinningún tipo de estructura de seguridad. Las escaleras son reemplazadaspor los propios habitantes cada tres o cinco años.

 


Cerca del colapso. Este puente queda inservible cada temporada delluvias en la villa indonesia de Batu Basuk, pero no es impedimento paraque los niños atraviesen el denso bosque de la región y logren llegaral salón de clases.

 


Máxima capacidad. Una rústica carreta tirada por un solo caballotraslada a 35 niños a la escuela en las afueras de la ciudad de NuevaDehli, India.

 


Rema que rema. Estudiantes navegan en piraguas rumbo a la escuela en la localidad de Riau, Indonesia. 

 


Llueve, nieve o relampaguee. En medio de una ventisca, un hombre y suhijo caminan sobre un puente colgante en la villa china de Shawan, unade las más remotas del país asiático.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA