Texas

Caminarán contra el cáncer, mañana sábado

  • Por: Edelia Hernández
  • 19 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Caminarán contra el cáncer, mañana sábado

ALISTAN. Este sábado se llevará a cabo la carrera anual de conciencia y educación sobre el cáncer de mama.

Mission, Tx. - Será este fin de semana cuando el estacionamiento del centro médico de Mission se pinte de rosa, el color representativo de la lucha contra el cáncer de mama.

El sábado 20 de octubre, se espera que como ha sucedido en los últimos años, miles de personas de todo el Valle del Río Grande se reunirán en el lado sur del hospital para tomar una posición contra el Cáncer de Mama y caminar para salvar vidas durante la Novena Caminata anual Mission Pink para la Concienciación y el Tratamiento del Cáncer de Mama.

Se anticipa que unas 4 mil personas participen en el evento de este año. 

En la última edición, más de 3 mil 200 participantes de todas las edades se registraron para el recorrido. Es una de las caminatas más grandes para el cáncer de mama en el Valle del Río Grande y atrae a personas de lugares tan lejanos como Houston, Dallas, San Antonio y Monterrey.

El veinticinco por ciento de los ingresos generados por el evento proporcionará mamografías de detección digital gratuitas a mujeres sin seguro médico mayores de 40 años que viven en el Valle del Río Grande. 

Los fondos restantes benefician a la Fundación en el Centro Médico Regional de la Mission, que continúa teniendo la visión de servir y tener un impacto positivo en la comunidad local.

“Me gustaría invitar cordialmente a todos los miembros de la comunidad a participar en este evento que cambia la vida. Mostremos nuestro apoyo a todas las mujeres mientras caminamos o corremos juntas en la lucha contra el cáncer de mama”, dijo  Kane Dawson, director del Mission Regional Medical Center, organización sin fines de lucro.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, se calcula que una de cada ocho mujeres nacidas hoy en día se diagnosticará con cáncer de mama en algún momento de sus vidas.

Los participantes pueden inscribirse ya sea hoy o el día del evento el sábado 20 de octubre, a partir de las 6:30 horas


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA