buscar noticiasbuscar noticias

Caminan por familias seguras en Brownsville

Alentaban a las víctimas a denunciar la violencia doméstica

Brownsville, Tx.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la denuncia por violencia doméstica, se llevó a cabo la 19 caminata por mantener familias seguras en Brownsville.

SE UNEN. Se solidarizan en marcha pacífica contra violencia.Caminan por familias  seguras en Brownsville

Decenas de miembros de la comunidad asistieron a la 19ª. Caminata Anual para Familias Seguras de Friendship of Women donde participaron sobrevivientes de violencia.

Los participantes se desplazaron una milla por Paredes Line Road con una escolta policial mientras sostenían carteles para alentar a otros a denunciar la violencia familiar.

"El objetivo de hoy es concienciar a la comunidad sobre nuestros servicios y también a nuestros aliados", dijo Evonne López, coordinadora de educación y voluntariado de Friendship of Women.

Se informo que personas saben que Friendship of Women brinda un refugio de emergencia, dijo, pero la organización también brinda apoyo legal, asesoramiento, grupos de apoyo y realojamiento rápido.

Al respecto se dio a conocer que la defensa legal incluye acompañamiento de la corte y referencias a abogados, dijo López, y el programa de asalto sexual de la organización incluye acompañamiento en el hospital, transporte y asesoramiento.

Se dio a conocer que el programa de realojamiento rápido brinda asistencia temporal con el alquiler y los servicios públicos, mientras que los sobrevivientes toman tiempo para curarse, buscar un trabajo o continuar su educación.

De acuerdo a las estadísticas la violencia doméstica es un problema que esta creciendo pese a las acciones que se realizan para disminuir la incidencia.

La oficial de la policía de Brownsville, Marian Kingsbury, miembro de la junta de Friendship of Women, se dirigió a los participantes antes del inicio de la caminata y dijo que uno de cada 15 niños está expuesto a la violencia de pareja y una de cada 3 mujeres y uno de cada 4 hombres experimentan violencia de pareja, identificándose que se trata de dominio y control.

Las unidades policiales ahora tienen imanes de púrpura con mensajes contra la violencia, dijo Kingsbury, para alentar a las personas a llamar a las autoridades u organizaciones que contribuyan para salvaguardar la integridad y la vida de una víctima.

El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis Sáenz, dijo que su oficina planea hablar en las escuelas secundarias locales sobre la violencia doméstica.

"Puedes ayudar defendiendo a las personas que son atacadas, ya que denunciando hechos que suceden, se puede contrarrestar el problema", dijo a la multitud.

Obtenga más información sobre los servicios de Friendship of Women llamando al (956) 541-7676 o visitando www.fowinc.com.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD