buscar noticiasbuscar noticias

Caminan autoridades de Salud en contra del cáncer de mama

Autoridades realizaron caminata contra el cáncer en la colonia Narciso Mendoza

Autoridades del Sector Salud y municipales, realizaron una caminata de concientización contra el cáncer de mama, en el marco de este mes de octubre dedicado a la lucha contra la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el país.

Caminan autoridades de Salud en contra del cáncer de mama

La regidora, Hidilberta Velázquez Mendoza, explicó que las estadísticas están aumentando, pero la ciencia también avanza, por lo que es importante que las mujeres sepan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

“El mes de octubre es el mes rosa, la colonia es muy participativa y unida y están haciendo conciencia sobre el cáncer de mama, antes las enfermedades crónico degenerativas eran causa de muerte, pero ahorita el cáncer ha aumentando bastante”, dijo.

Explicaron en el evento que tanto hombres y mujeres deben hacerse la exploración, y la mastografía anual para detectar a tiempo.

“Hay que auto explorarnos y acudir al médico a realizarnos la mastografía, hay que hacer conciencia sobre esta enfermedad para que puedan recibir tratamiento y seguir adelante”, expresó la regidora.

imagen-cuerpo

MOÑO. Se realizó un moño rosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD