buscar noticiasbuscar noticias

Cambios temporales en premiaciones

Cambios temporales en premiaciones

Cambios temporales en premiaciones

Los sindicatos de cine de EU anunciaron cambios temporales de elegibilidad para sus principales premios de largometrajes.

El Sindicato de Productores de America (PGA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que su organización permitirá que filmes disponibles principalmente en un servicio comercial de streaming o en pago por evento califiquen para el premio Darryl G. Zanuck, el trofeo para la película del año, reportó Variety: “Cada año, la PGA tiene el privilegio de honrar logros sobresalientes en nuestro campo y celebrar a los productores inspiradores detrás de ellos. Las realidades actuales exigen que hagamos los ajustes necesarios para que cada productor merecedor tenga la oportunidad de que se reconozca su arduo trabajo y excelencia”, dijeron Gail Berman y Lucy Ficher, presidentes de la asociación.

Dicho organismo, que cuenta con más de 8 mil miembros y premió este año a 1917, coproducida por Sam Mendes, añadió que todos los demás requisitos de elegibilidad permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

En cambio, la DGA dio a conocer que también tendrá un ligero cambio en su reglamento en cuanto al estreno en cines de las cintas a competir: “Todos los aspectos de nuestro mundo y nuestras vidas se han visto afectados por esta pandemia, y eso incluye nuestra cultura. Numerosos directores que han pasado años dando vida a sus visiones están lidiando con la realidad de que sus lanzamientos cinematográficos se cancelen”, dijo Thomas Schlamme, presidente del sindicato. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD