buscar noticiasbuscar noticias

Cambios en fecha de reapertura provocará pérdidas de contratos

En riesgo la confianza en el país, podrían buscar nuevos proveedores

Ciudad de México.

Cambios en fecha de reapertura provocará pérdidas de contratos

Las modificaciones que hizo el gobierno mexicano en las fechas para retomar la actividad en la  industria, encadenada a los procesos productivos de Estados Unidos y Canadá, pone en riesgo la confianza en el país y abre la posibilidad de que se busquen a proveedores de otros países.

En video conferencia en la que presentaron el Quinto Informe Covid-Industrial, los presidentes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, expusieron que los retrasos en la apertura hacen que se pierda la confianza en México como proveedor.

“Desafortunadamente hoy en día no tenemos alineados varios sectores que son esenciales en las cadenas globales de valor de productos que son esenciales, es necesario seguir siendo socio confiable”, dijo Aguirre Lang.

Expuso que no se puede poner en duda que la manufactura mexicana es confiable para las cadenas de proveeduría y producción en América del Norte, porque ello genera afectaciones.

Por el confinamiento y el paro de labores en las maquiladoras en marzo las exportaciones cayeron en 2 mil 500 millones de dólares  y para abril se estiman 10 mil millones de dólares menos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD