buscar noticiasbuscar noticias

Cambio climatológico podría modificar vedas

Matamoros, Tam.- Los cambios climatológicos pudiera ser un factor a tomar en cuenta para que exista la posibilidad de restablecer las fechas de algunas vedas de camarón y otras especies dijo Enrique Navarro Valenzuela.

ADVIERTEN. Cambios climatológicos pudieran ser factor a considerar para modificar las vedas en el mar y en las lagunas.Cambio climatológico podría modificar vedas

Explicó que es difícil que haya modificaciones en cuanto a las fechas que se establecen para la veda de las diferentes especies, ya que las mismas son ejecutadas para preservar las especies de las Lagunas y los mares.

“Sin embargo en los últimos años se ha venido presentando un cambio climatológico importante, lo que puede producir algunas modificaciones en lo que se refiere a estas fechas, pero desconocemos si vayan a ser más cortas o más largas estas vedad”, dijo.

Comentó que se tienen registros en algunas partes con uno o dos grados más de temperatura en el agua, lo que puede ser factor para que se inicie una investigación en torno a la afectación que esto genera a las especies y con ello modificar las vedas.

Recordó que las presiones sociales o políticas en estos casos no proceden, haciendo referencia a la serie de inconformidades que se dan año con año a consecuencia de las vedas que se aplican en diferentes épocas del año.

“Con esto no estamos diciendo que ya va a ver cambios, pero las condiciones climatológicas si da pie para que se realicen los estudios pertinentes para que haya modificaciones en dichas leyes que son publicadas en el Diario Oficial de la Federación”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD