Noticias

Cambio a la vista: AMLO

Pide a mexicanos un año más para ‘Una nueva patria’; su ángel de la guarda se llama pueblo

  • Por: Agencia El Universal
  • 02 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Cambio a la vista: AMLO

Ciudad de México.

Ante un zócalo lleno, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra su primer año de gobierno y en su mensaje al pueblo de México destacó que las reformas legales hechas por su gobierno configuran una nueva constitución.

“Amigas y amigos el cambio que estamos realizando está a la vista”.

Señaló que en el período neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

Aseguró que las principales leyes aprobadas por los legisladores han sido las de combate a la corrupción, austeridad republicana, extinción de dominio para regresar al pueblo lo robado, castigar el fraude electoral y la evasión fiscal con cárcel.

“La eliminación del fuero presidencial para ser juzgado en funciones por cualquier delito, la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva Ley Laboral que garantiza el voto libre; una nueva Ley de Salud; la cancelación de la mal llamada reforma educativa”.

Dijo que esas modificaciones configuran una nueva constitución que reflejan las demandas del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación del país de manera legal y pacífica.

ESTABLECER BASES

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó un año más para establecer las bases de lo que llamó “una nueva patria”. 

El titular del Ejecutivo expresó: “Pienso que un año más; es decir en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, entonces para cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el período neoliberal o neo porfirista”.

El presidente señaló que al cumplir dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios impulsados por su administración, aseveró que su gobierno no está jugando ni simulando.

“Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo. 

Antes de concluir, López Obrador recordó que a lo largo de su vida pública siempre ha tenido “un ángel de la guarda que se llama pueblo”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA