buscar noticiasbuscar noticias

Cambiaría de sede una casilla especial

OFICINAS. A escasos 50 metros de la casilla especial se ubican las oficinas de Morena.Cambiaría de sede una casilla especial

San Fernando, Tam.- Personal de la Tercera Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), detectó que a 50 metros de donde se instalará la casilla especial número 1232, se ubican las oficinas del partido político Morena.

La casilla electoral especial, tradicionalmente se instala en el estacionamiento para clientes de la empresa Transpaís, en la avenida Ruiz Cortines entre Iturbide y Morelos de la zona centro, la cual podría ser movida a otra ubicación, por la cercanía que mantiene con oficinas de representación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Representantes de partidos políticos acreditados ante órganos electorales federales y municipales señalaron que de acuerdo al numeral 3 del artículo 255 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece que: “para la ubicación de las mesas directivas de casillas, los consejos distritales deberán observar que en un perímetro de cincuenta metros al lugar propuesto no existan oficinas de órganos de partidos políticos, agrupaciones políticas o casas e campaña de los candidatos”.

De quedar como está, podría originar que la casilla sea impugnada por los partidos políticos y que las votaciones que se realicen en ese lugar no surtan efecto; ahí votan generalmente más de mil ciudadanos que van en tránsito y que el 1 de julio podrán hacerlo por un nuevo Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD