buscar noticiasbuscar noticias

Cambiarán la fecha de elección primaria

Cada 10 años hay batallas legales entre los demócratas y republicanos

Laredo, Tx.

Hay quienes anticipan que la elección primaria del 2022 podría realizarse hasta septiembre e inclusive en octubre.Cambiarán la fecha de elección primaria

“Es un hecho que la realineación de distritos electorales no se va a terminar antes de marzo del 2022 y esto hará necesario cambiar la fecha de la elección primaria”, confirmó José Salvador Téllez.

El Administrador de Elecciones en Webb agregó que cada 10 años, cuando se lleva a cabo el conteo de la población de Texas con el censo, las autoridades estatales realizan una realineación de los distritos electorales para balancearlos.

“Es un proceso complejo que muchas veces termina en demandas en las cortes y esto alarga aún más este movimiento”, indicó.

De hecho, hay quienes anticipan que por las demandas que se esperan, en especial del partido demócrata, la elección primaria del 2022 podría inclusive realizarse hasta septiembre e inclusive en octubre.

Cada 10 años hay batallas legales entre republicanos y demócratas que luchan por obtener nuevas posiciones en el Congreso de Texas.

El conteo del censo 2020 sugiere que el estado de Texas tendrá al menos dos posiciones más en el Congreso de Estados Unidos y esto sin duda va a generar disputas políticas fuertes entre demócratas y republicanos.

La elección primaria del 2022 es particularmente importante para el condado de Webb porque estarán en juego posiciones como Juez del Condado, Comisionado del Precinto 2 y 4, Tesorero y algunos puestos de Juez de Paz y Condestables además de Sheriff.

Mención aparte tienen los puestos de Congresista Federal por el Distrito 28, Diputado Estatal por el Distrito 42 y Senador por el Distrito 21.

“Estaremos a la expectativa y en espera de instrucciones del Secretario de Estado en Texas pero es seguro que la elección primaria cambiará de fecha”, resaltó Téllez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD