buscar noticiasbuscar noticias

Cambian el sistema de calificaciones STAAR

Objetivo es aumentar el compromiso de los padres

REUNIÓN. Comisionado de Educación en Harlingen, busca un mayor compromiso en padres de familia.Cambian el sistema decalificaciones STAAR

Harlingen, Tx.- El Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, realizó una escala al Distrito Escolar de Harlingen para llevar información importante sobre los cambios en la Tarjeta de Calificaciones STAAR con el objetivo de aumentar el compromiso de los padres.

Ayer el comisionado se reunió con educadores y estudiantes de la Escuela Intermedia Gutiérrez en el distrito escolar de Harlingen, donde visitó brevemente la escuela y se reunió con clases de codificación y robótica.

Al respecto dio a conocer que las tarjetas de calificaciones renovadas permiten a los padres ver la puntuación de sus hijos en las evaluaciones anuales de preparación académica del estado de Texas, o STAAR, evaluación de exámenes y recursos en línea donde pueden incluso acceder a las preguntas y ver lo que el estudiante respondió correctamente, Progreso de un año a otro.

“Lo que hemos tratado de hacer es equipar a los padres tanto como sea posible con la información que pueden usar para ayudar a sus hijos”, dijo Morath durante la visita. “Durante años las pruebas STAAR no han tenido mayor referencia para los padres, si embargo queremos que esta dinámica cambie”, afirmó.

Es por ello que las tarjetas de calificaciones se pondrán a disposición de los padres a partir del 30 de junio, para los estudiantes de los grados 3º a 8º.

El nivel de desempeño de cada estudiante será clasificado como Grado de Maestros, Cumple Grado, Enfoque Nivel de Grado y No Cumple Grado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD