buscar noticiasbuscar noticias

Cambian uniformes escolares por prendas médicas

Los fabricantes de uniformes escolares vieron en las prendas del sector médico una salida a la crisis que trajo el cierre de colegios por la pandemia

Antes de la contingencia sanitaria, las ventas de uniformes escolares de El General representaban 65 por ciento de sus ventas y el resto a otros segmentos.

Cambian uniformes escolares por prendas médicas

Todavía en agosto pasado los uniformes escolares representaron 20 por ciento de las ventas totales, ante la esperanza de volver a clases presenciales, pero ahora representan 5 por ciento, destacó Ortiz.

Óscar Ordorica, fabricante de uniformes, expresó que antes de la pandemia 90 por ciento de su portafolio era prendas escolares y 10 por ciento de hospitales. Actualmente la única demanda es de uniformes médicos.

"Es un negocio muerto porque ni las escuelas a distancia ni el Gobierno dijeron que el uniforme es válido detrás del Zoom", expuso.

Ante la cancelación de pedidos escolares y falta de pago de escuelas desde que comenzó la pandemia, Ordorica enfoca su producción al sector médico.

"Planeo fabricar quirúrgicos, empezar de cero y tratar de seguir sobre ese camino; ver si en 3 o 4 años me posiciono en el mercado", consideró Ordorica.

En caso de que este año se reabran las escuelas, Ortiz ofrecería mercancía que fabricó el año pasado y que tiene almacenada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD