buscar noticiasbuscar noticias

Cambian reglas para tableros de precios en gasolineras

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de los precios de petrolíferos en gasolineras, según publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

La CRE eliminó la obligatoriedad de las pistolas debían tener el color verde para gasolina regular, rojo para Premium y negro para diesel.Cambian reglas para tableros de precios en gasolineras

Cd. de México.

El regulador ya había publicado estas reglas para los tableros que anuncian los precios de combustibles en estaciones de servicio del País en noviembre del año pasado, pero dicho acuerdo quedó derogado.

Entre los cambios especificó que se eliminó la obligación de que las guardas de las pistolas que surten la gasolina tengan un color específico.

"Con el objeto de permitir a los permisionarios determinar su propia imagen conforme a sus estrategias comerciales", estableció en la publicación de hoy.

Anteriormente había determinado que estas pistolas debían tener el color verde para gasolina regular, rojo para Premium y negro para diesel, lo cual ya no aplicará para las estaciones de servicio.

La CRE reiteró que los tableros de precios deberán colocarse en las gasolineras a una distancia de al menos 20 metros, medida a partir del punto donde se encuentre colocado el tablero, al nivel del piso.

También modificó el tamaño de las letras que indicaran la marca y el tipo de petrolífero en los tableros, pasándolo de un mínimo de 15 centímetros de alto a un mínimo de 12.5 centímetros de alto.

Esta misma medida aplicará para los números.

Este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación, pero los gasolineros tendrán 90 días naturales, contados a partir del día hábil siguiente de la entrada en vigor del acuerdo, para cumplir con estos lineamentos.

A partir de la reforma energética se determinó que las casi 12 mil gasolineras del País están obligadas a anunciar sus precios en tableros electrónicos o de otro tipo, siempre que cumplan con las reglas de la CRE.

Si no cumplen con estos requisitos la Comisión podrá sancionarlos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD