buscar noticiasbuscar noticias

Cambian metal por polietileno para inhibir robo de alcantarillas

Los robos de tapas de alcantarillado siguen vigentes, pese a que la norma oficial mexicana para este efecto determinó que el material de construcción cambiara de metal a una mezcla de polietileno

Jorge Herrera Bustamante Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que con esta medida han logrado reducir el número de robos de tapas de alcantarillado.

Tapas de alcantarilla protegen los pozos de visita.Cambian metal por polietileno para inhibir robo de alcantarillas

“Hace una semana tenía su tapa la alcantarilla de la calle Gladiolas con Azucena en fraccionamiento Campestre ITAVU, pero desapareció.

Alguien la robo con la intención de venderla ‘al kilo; como ha ocurrido con muchas otras tapas más.

Vecinos del área han solicitado a las autoridades la reposición de está porque sin estar cubierta puede ser motivo de accidentes.

Algunos colonos ponen ha prueba su ingenio para alertar y tapar la alcantarillas, pero otros más las utilizan como basureros clandestinos.

Herrara Bustamante dijo que la medida de cambiar el material de las tapas de alcantarillado, tiene alrededor de diez años que se puso en práctica en Reynosa, a fin de tratar de prevenir y detener  el robos de estas, que luego son vendidas como fierro viejo, ‘Pal kilo’.

El técnico explicó que las tapas de alcantarillas son las que protegen los pozos de visita en la red de agua y drenaje de esta ciudad, y así se evita que entren objetos que puedan taponar las tuberías.

Actualmente son unos 5 mil pozos de alcantarillado, los que son protegidos por las tapas que ahora son fabricados con polietileno para inhibir los robos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD