buscar noticiasbuscar noticias

Cambian los procesos de inscribirse a becas

Cuenta con más de 13 mil beneficiarios en Reynosa

Reynosa, Tam.- La encargada de programas federales en Reynosa, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, informó que los estudiantes de preparatoria interesados en obtener una beca a través de la convocatoria “Benito Juárez” se deberán inscribir en una plataforma digital, administrada por los directivos de cada plantel.

Cambian los procesos de inscribirse a becas

Antes se tenían qué acercar a un módulo de los servidores de la nación para participar, pero recibimos instrucciones para cambiar esto y que ahora sean los directivos de cada plantel’. Claudia Alejandra Hernandez Sáenz, Programas federales Reynosa

Por lo que se dejan atrás el modelo inicial de ciudadanos gestores llamado Servidores de la Nación.

“Antes se tenían qué acercar a un módulo de los servidores de la nación para participar, pero recibimos instrucciones para cambiar esto y que ahora sean directamente los directivos de cada plantel los que nos entreguen una lista de los que están estudiando, eso para agilizar y eficiente los procesos, la plataforma está abierta para todos los alumnos en activo”, dijo.

Las becas consisten en un apoyo económico bimestral de mil 600 pesos al mes que podrá utilizarse para la compra de material educativo, pago de transportes, alimento o instrumentos que necesita el beneficiario.

En el último reporte oficial se indicó que en esta ciudad fronteriza se contaba con un promedio de 13 mil alumnos inscritos.

“Está la página de internet de las becas donde podrán solicitar informes, incluso nosotros hemos acudido directamente a los planteles para entregar las tarjetas, vamos a continuar con estos métodos”.

Hernández Sáenz recordó que debido a la transición del gobierno federal en el ciclo escolar 2018-2019 se optó por abrir una prórroga de inscripciones que concluyó el pasado 9 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD