buscar noticiasbuscar noticias

Cambian las reglas

La temporada 2021 dará inicio el 20 y 21 de mayo del presente, y constará de 66 juegos de campaña regular para cada club

De cara al inicio de la temporada 2021, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció modificaciones a algunas reglas, entre ellas, regreso de la base por bolas intencional con cuatro lanzamientos.

La LMB se alista para implementar medidas que favorezcan el espectáculo en los diamantes.Foto: ReformaCambian las reglas

“Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador”, compartió en un comunicado el circuito.

El “playball” se cantará el próximo 20 de mayo y a partir de esa fecha los equipos tendrán que seguir esa y otras modificaciones. Por ejemplo, cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. En cuanto a los episodios adicionales que se jueguen, los equipos podrán ir una vez más al montículo sin cambiar de lanzador.

Además, los lanzadores estarán obligados a enfrentar al menos a tres bateadores, incluido el que esté en el turno o quien lo sustituya, y la única posibilidad de que sea diferente es si el abridor o relevista se lesionan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD