buscar noticiasbuscar noticias

Cambian el saludo de paz por inclinación de cabeza

En cada una de las mismas, este domingo los sacerdotes explicaron a los fieles esta nueva disposición

Matamoros, Tam.- En las iglesias cambiaron el tradicional saludo de la “Paz del Señor”, por una inclinación de cabeza de un feligrés frente al otro, esto por disposición de la Diócesis de Matamoros y en prevención del coronavirus.

Ahora los católicos se dan la Paz del Señor sólo inclinando la cabeza frente a frente, dejando a un lado el saludo de mano.Cambian el saludo de paz por inclinación de cabeza

Durante el domingo en cada una de las mismas que se llevaron a cabo, los sacerdotes le explicaron a los presentes esta nueva instrucción por parte de la autoridades sacerdotal, así como de la Secretaría de Salud.

En este caso en la misma que encabezó el padre Emilio Nava le explicó a la comunidad que se dio cita al templo católico, la nueva disposición de la Diócesis de Matamoros, esto como una manera de prevenir el contagio de enfermedades como es el caso del coronavirus.

“Ahora en lugar de darnos la Paz del Señor de mano en mano, solo vamos a voltear a la persona que tenemos al lado, vamos a inclinar un poco nuestra cabeza como si fuera un saludo oriental, de esta manera es como vamos a dar este saludo”, dijo.

Así mismo comentó que en lo que se refiere a las personas que están preparadas para recibir el cuerpo de Dios, la ostia no se les estará dando en la boca, sino que ahora se les colocará en la mano y tendrán que comulgar frente al sacerdote.

OLVIDA MEDIDAS

Un sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe desobedeció la orden de la Diócesis de Matamoros en cuanto a las medidas preventivas contra el coronavirus, al acudir al campeonato de los migrantes.

En la página de Facebook del templo católico en mención, se observa como el sacerdote da el cuerpo de Cristo en la boca de un pequeño, mientras que a otro le pone una señal de cruz en la frente.

imagen-cuerpo

Sacerdote acudió al campamento migrante y se olvidó de las instrucciones de la diócesis.

Medidas de prevención 

- El sector educativo ya hizo llegar una circular en donde se pide llevar a cabo las pláticas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

- Lo anterior lo dio a conocer la supervisora de la zona 17 de secundarias técnicas, Nelly García Figueroa, quien señaló que la prioridad es hacerles ver a los alumnos el riesgo que existe en estos momentos de contraer alguna enfermedad viral.

- Explicó que en la circular que se les hizo llegar se invita a los maestros a que les hagan de conocimiento a la comunidad estudiantil que eviten acudir a lugares donde se acumulen grandes masas de personas, lavarse bien las manos de manera constante, utilizar los gel antibacterial, además de evitar a personas que presenten algún síntoma de resfriado, considerando que esto puede ser contagioso.

- Destacó que actualmente el mayor de los riesgos está al interior de la república, sin embargo no está por demás que en esta frontera se tomen en consideración estas medidas preventivas para evitar un contagio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD