buscar noticiasbuscar noticias

Cambian el paradigma; innovan con pirotecnia

Con ingeniería informática con software les permite detonar a distancia, música y movimientos controlados

Almoloya de Juárez

Cambian el paradigma; innovan con pirotecnia

"Venderle esa nueva idea a nuestros clientes fue un poquito difícil pero ya cuando vieron la magnitud y la aceptación quedaron muy satisfechos y empezaron a consumirlos".* Moisés Martínez, productor de pirotecnia.

Miguel Salinas, Tomás Medina y Moisés Martínez son tres jóvenes mexiquenses que a raíz del Covid-19 cambiaron el paradigma de la pirotecnia en la entidad. 

Los jóvenes recuerdan que desde el año pasado, a causa del Covid-19 las fiestas patronales y eventos privados comenzaron a suspenderse, por lo que sus contratos comenzaron a escasear, fue entonces que se les ocurrió llevar a cabo pirotecnia a distancia

Con Miguel en la parte de la ingeniería e informática para el manejo de un software que les permita detonación a distancia, música y movimientos controlados; Tomás en la parte de la gestión y Moisés en la parte de la pirotecnia,  los jóvenes fueron pioneros en los shows  a distancia.

"Nosotros venimos de familias de pirotécnicos, nuestros abuelos fueron pirotécnicos y a nosotros nos tocó mezclar un poco esto con la tecnología, el primer evento fue el año pasado arriba del Cerro del Molcajete para que muchos pudieran apreciarlo", recordó Miguel.

"El año pasado definitivamente con la pandemia a todos nos fue muy mal, hicimos este evento como un modo de expresarnos de que podíamos hacer cosas a distancia, se hizo aquí en el Cerro del Molcajete porque es el más alto y porque tiene una buena visión de este municipio y de otros municipios, y afortunadamente vimos que a raíz de esto se empezó a retomar un poquito más la pirotecnia en esos tiempos difíciles".

Los jóvenes explicaron que al final fueron varios productores de pirotecnia los involucrados en ese evento, e incluso otros habitantes que no se dedican a este oficio se sumaron con lo que pudieran ayudar, este año se realizará nuevamente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD