Tamaulipas

Cambian dirigentes su forma de pensar

  • Por: José Medina
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Cambian dirigentes su forma de pensar

IMPLICA. El cambió político del pasado 1 de julio, vienen a cambiar la forma de pensar de los dirigentes sindicales y sociales.

Río Bravo, Tam.- Antes cotos exclusivos de poder de partidos políticos, sindicatos y asociaciones populares, no tenían apertura a otras voces, posiciones políticas o simplemente opiniones diferentes.

Tras el cambio democrático del pasado 1 de julio, en donde la sociedad mexicana, en su mayoría, dijo no a los partidos tradicionales, la mentalidad y la disposición de los dirigentes de estas agrupaciones, vienen cambiando, pues saben que el antiguo molde, ya no puede contener al realidad social.

Uno de los primeros en reconocer esta situación, es el fundador y dirigente del Sindicato de Tianguistas de Las Torres, Víctor Camargo García.

El líder de comerciantes informales, precisó que en delante, según su apreciación, los sindicatos y asociaciones, se deben abrir a todas las expresiones, no sólo de la política, sino de la sociedad.

Precisó que tiene la inquietud de proponerle esta idea al dirigente de la Federación de Trabajadores en Río Bravo, David Delgado Gil, pues dijo, los tiempos de apertura llegaron.

Por otro lado, es cuestión de tiempo que esta postura se extienda y se fortalezca en todos los ámbitos sociales, más con la desaparición del concepto de "partido oficial".

Cambian dirigentes su forma de pensar

Victor Camargo García, dirigente de Tianguis Las Torres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA