buscar noticiasbuscar noticias

Cambian de marca 27% de gasolineras de Pemex

Las primeras marcas de estaciones diferentes a Pemex surgieron en junio del 2016

Ciudad de México.

Cambian de marca 27% de gasolineras de Pemex

Desde la llegada de nuevas marcas de gasolineras a México en el 2016, la franquicia de Pemex ha perdido alrededor del 27 por ciento de la participación total de las estaciones de servicio en el país.

En abril de este año, la Secretaría de Energía (Sener) informaba que en México operaban alrededor de 12 mil 500 estaciones de servicio, mientras que al 30 de junio de este año, Pemex reportaba tener 9 mil 161 estaciones de gasolina bajo su nombre, es decir, el 73.3 por ciento del total.

Las primeras marcas de estaciones diferentes a Pemex surgieron en junio del 2016 y fueron Hidrosina, en la Ciudad de México, y La Gas, en Campeche y Mérida.

En ese entonces, 11 mil 379 estaciones formaban parte de la franquicia Pemex, implicando que en tres años 2 mil 217 estaciones abandonaron a la petrolera estatal y mil 118 estaciones nacieron bajo nuevas marcas.

En total, las estaciones con marcas privadas que cambiaron o fueron inauguradas desde un principio como tales, son 3 mil 336.

Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, refirió que en México existen más de 72 marcas privadas bajo las cuales se expenden los combustibles.

Así, de ser un monopolio, ahora la petrolera estatal compite con empresas como Oxxo Gas, que con 541 estaciones tiene el 4.3 por ciento del mercado.

También con BP, que tiene 450 estaciones o el 3.6 por ciento, y G500, que con 285 gasolineras posee el 2.6 por ciento del total, por mencionar sólo algunas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD