buscar noticiasbuscar noticias

Cambian de casa sin avisarle al INE

Matamoros, Tam.- Los capacitadores electorales en Matamoros se vienen encontrado con dificultades para poder localizar a las personas que fueron seleccionadas para ser funcionarios de casilla, debido a que cambiaron de domicilio y no notificaron al Instituto Nacional Electoral.

CAPACITADORES. El principal problema al que se enfrentan los capacitadores, es no localizar a cierta gente que se cambio de domicilio sin notificar.Cambian de casa sin avisarle al INE

Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral, señaló que hasta el momento es el único problema al cual se han enfrentado los trabajadores del instituto, dándose principalmente estos casos en la zona centro.

Explicó que el personal contratado para buscarlos, desgraciadamente no dan con estas personas, debido a que cambiaron de domicilio y no se sabe nada de su nueva ubicación.

Manifestó que en estos momentos es el principal problema al que se están enfrentando, argumentando que si es elevado el porcentaje de personas que no están siendo ubicadas por los capacitadores.

Destacó que en tanto a quienes han localizado las personas si han aceptado participar en este proceso electoral como funcionarios de casilla, esperando que lo más pronto posible se cumpla con el número que se requiere para tener la gente suficiente.

Recordó que se tienen que noticiar 37 mil 957 gentes para capacitar la mayor cantidad de gente, ya que se tienen que tener 9 personas fungiendo como funcionarios de casilla en cada una de las que se van a estar instalando en Matamoros.

Añadió que se espera que la población que si esta siendo localizada, siga aceptando su participación como funcionario de casilla para este uno de julio, ya que solo así se podrá cumplir con este compromiso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD