buscar noticiasbuscar noticias

‘Cambian’ al chofer de la tragedia en Anáhuac y lo declaran prófugo

Pese a que el alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga dijo que Jesús Carlos Fernández Rico fue detenido como el chofer del autobús de Transportes Frontera que ocasionó la tragedia en dicho municipio en un choque con el tren, con saldo de 21 muertos, la Procuraduría de Nuevo León confirmó ayer que el conductor acusado es otro y huyó.

El accidente, que enlutó a familias de la zona carbonífera de Coahuila como Nueva Rosita y Sabinas, además de Anáhuac y de Nuevo Laredo, ocurrió la tarde del pasado viernes en un cruce ferroviario situado en la Carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la antigua Estación Camarón, de la zona fronteriza de Nuevo León.

INVESTIGAN. El pasado viernes, un autobús de Transportes Frontera fue embestido y partido en dos por un tren de carga en un cruce ferroviario de Anáhuac, Nuevo León. ‘Cambian’ al chofer de la tragedia en Anáhuac y lo declaran prófugo

 Posteriormente, el alcalde Urteaga do a conocer a la prensa local, regional y nacional que el operador participante en la tragedia había sido localizado entre los 30 lesionados de mismo percance, en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de ser ubicado y capturado por la Marina Armada de México en el lugar de los hechos.

Asimismo, el munícipe comentó que Fernández Rico se encontraba internado en Nuevo Laredo bajo custodia policíaca, pero ayer voceros de la Procuraduría de Nuevo León aseguraron que el verdadero causante de la tragedia fue supuestamente otro chofer de nombre, Ángel García Ávila, quien escapó tras el percance y se le declaró prófugo.

Los voceros añadieron que García Ávila es buscado por las autoridades en la región noreste del país e incluso tiene antecedentes de haber participado en otro percance trágico con un vehículo de pasajeros de Transportes Frontera, en San Luis Potosí, el pasado 22 de junio de 2013.  

 CONCLUYE ENTREGA  DE CADÁVERES

También, afirmaron que ayer concluyó en esta ciudad y en Nuevo Laredo la entrega de los 21 cadáveres de las víctimas fatales y agregaron que representantes legales de la empresa controladora de Transportes Frontera tuvieron un ‘acercamiento’ con familiares de las personas fallecidas y lesionadas para cubrir gastos de hospitalización y funerales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD