buscar noticiasbuscar noticias

Cambian a negativa perspectiva a Pemex

Ciudad de México

DETERIORO. Fitch cambió de estable a negativa la perspectiva de Pemex por incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de la petrolera.Cambian a negativa perspectiva a Pemex

La incertidumbre sobre la estrategia comercial que aplicará Petróleos Mexicanos (Pemex) en el corto plazo llevó a la calificadora Fitch Ratings a cambiar la perspectiva de su calificación de estable a negativa, ante un posible debilitamiento de su estructura de capital.

La agencia ratificó este viernes las notas crediticias global y nacional de la petrolera mexicana en "BBB+" y "AAA (mex)". Sin embargo, advirtió sobre los riesgos ante un cambio en su plan de negocios.

"La revisión a negativo desde estable refleja la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial futura de Pemex, junto con el deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía", destacó la agencia.

Fitch Ratings dijo que las calificaciones de la empresa productiva del Estado reflejan los altos incentivos del gobierno mexicano para respaldar a la compañía, dadas las fuertes consecuencias sociopolíticas y financieras que se derivarían en caso de sufrir cualquier dificultad financiera.

"Un escenario de dificultades financieras en Pemex tiene el potencial de interrumpir el suministro de combustibles líquidos para todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México", resaltó.

Añadió que un escenario de esta magnitud puede tener implicaciones para el gobierno u otras entidades relacionadas, dentro de la capacidad del país para obtener financiamiento.

La agencia destacó que el perfil de crédito independiente de la compañía puede seguir deteriorándose como resultado de un cambio en la estrategia que aumente significativamente el gasto de capital en los costos de venta o que afecte los precios de ventas domésticas, especialmente en un mayor gasto de capital o aumento de deuda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD