buscar noticiasbuscar noticias

Cambia jovencita vida de 100 niños

Tiene escasos 16 años y 13 primeros lugares; imparte clases de lectura, inglés y ortografía

Sin pensarlo, Alejandra Morales Torres de 16 años de edad, está cambiando la vida de alrededor de 100 pequeñitos que se encuentran en casas hogar de Reynosa.

Alejandra, se ha propuesto llevar sus conocimientos a todos los niños que lo necesiten.

Ella, es una destacada alumna de Reynosa pues cuenta con más de 13 primeros lugares a lo largo de su carrera estudiantil.

Esta jovencita, ha obtenido además el más alto puntaje en la pruebas Enlace desde el 2010 hasta el 2013 y domina además los idiomas inglés y japonés.

Ahora, su nueva meta es lograr que niños de casas hogar o zonas vulnerables se interesen por la lectura además de ofrecerles clases de inglés y ortografía.

Como inicio, Alejandra ofrece estas clases de forma gratuita en las Casas Hogar San Francisco y Mami de Reynosa.

“Estoy fomentando la lectura y les ayudo con tutorías de inglés, Aquí en Casa Hogar San Francisco son poco más de 70 niños y en Mami son alrededor de 30 de alumnos”.

Dijo que la idea de dar estas clases se debió a que le encanta leer y además a que se dio cuenta que enseñó fácilmente a leer a su hermano menor.

“Le dije a mi mamá que me gustaría fomentar el gusto de la lectura y llegamos aquí. Se siente muy bonito el ver que ellos empiezan a tomar el gusto por la lectura porque hay niños que no me ponían atención”.

Ahora dice, los pequeñitos están tomando nota de los cuentos o libros que les lee, para posteriormente solicitar los libros.

“Estoy emocionada porque al darme cuenta de lo capaces que pueden ser estos niños, me da mucho gusto poder ayudarlos en su evolución. Hay niños que eran muy inquietos y ahora, se tranquilizan y mejoran con la información que les doy”.

La idea de Alejandra, es que muchos más jóvenes se interesen en llevar clases a pequeñitos de Casa Hogar o lugares donde requieren de mayor atención.

“Es muy satisfactorio dedicar tu tiempo a niños que le van a tomar provecho  pues de esta forma toman gusto por la lectura y mejoran”.


LLEVA. Pequeñitos de la Casa Hogar San Francisco reciben clases de lectura, ortografía e inglés.Cambia jovencita vida de 100 niños


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD