buscar noticiasbuscar noticias

Cambia gobernador el rostro de Reynosa

El mandatario tamaulipeco recorre los complejos que construye el gobierno estatal en la ciudad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó este lunes el avance en la construcción de cuatro de las obras más emblemáticas y de mayor impacto social de la administración estatal en Reynosa, con un monto global de inversión de 751 millones de pesos, destacó.

Cambia gobernador el rostro de Reynosa

*La intención es que con estos nuevos complejos se brinden servicios de primer nivel, que seamos un referente y que tengamos contenta a la ciudadanía”.* Francisco García Cabeza De Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó este lunes el avance en la construcción de cuatro de las obras más emblemáticas y de mayor impacto social de la administración estatal en Reynosa, con un monto global de inversión de 751 millones de pesos, destacó.

En la lista se encuentran las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 4 cercanas al Bulevar Morelos; el Centro de Convenciones que formará parte de la vista del Parque Cultural; el Complejo de Seguridad sobre el Libramiento Reynosa- Monterrey; y las Oficinas Fiscales que albergarán al Registro Civil, Instituto Registral y Catastral de la colonia Longoria.

“Son obras muy importantes, Reynosa es una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, al ser la que más recauda; la intención es que con estos nuevos complejos se brinden servicios de primer nivel, que seamos un referente y que tengamos contenta a la ciudadanía”, dijo el mandatario.

BASE SANITARIA

La gira de trabajo arrancó en la obra de la Jurisdicción Sanitaria número 4, ubicada en la colonia Rodríguez, donde se invierten más de 35 millones de pesos.

El complejo que comenzó a construirse durante el primer semestre del 2018 registra un avance considerable, proyectado a inaugurarse en este primer semestre, beneficiando a por lo menos 200 mil personas al contar con espacios de laboratorio, salas de atención y vinculación médica.

OFICINA FISCAL

En compañía del subsecretario de Obras Públicas, Cabeza de Vaca acudió a la colonia Longoria donde declaró un avance del 60 por ciento en la construcción de las nuevas Oficinas Fiscales, de Registro Civil, Instituto Registral y Catastral, en las que se invierten 93 millones de pesos y que comenzaron a construirse en agosto del 2019 con la proyección de beneficiar a 600 mil personas.

En este punto habrá área de comercio exterior y auditoría de mil 166 metros cuadrados, cafetería y comedor, recepción, áreas comunes, entre otras.

La intención es que esta obra concluya en este mismo año.

CONVENCIONES

Luego se trasladó a la colonia La Escondida para supervisar las obras del Centro de Convenciones que comenzó a construirse en el primer trimestre del 2018 y que ha atravesado por diversos problemas en su desarrollo, por lo que el avance actual es del 90 por ciento, con una inversión superior a los 200 millones de pesos y con fecha de término al primer bimestre del 2020.

SEGURIDAD

Finalmente acudió al nuevo complejo de Seguridad de Reynosa ubicado en el Viaducto Reynosa-Monterrey que forma parte de un proyecto de mejora a nivel estatal en el que se invierten alrededor de 316 millones de pesos, donde habrá áreas de descanso para elementos estatales y áreas de capacitación. El proyecto inició en el 2019 y planea concluirse antes de que concluya el primer semestre de este año.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD