buscar noticiasbuscar noticias

Cambia el modelo para atender el VIH

Ciudad de México

Cambia el modelo para atender el VIH

La Secretaría de Salud (SSA) logró un ahorro de mil 700 millones de pesos en la adquisición de medicamentos para el tratamiento del VIH, como parte de una propuesta de un nuevo paradigma para el manejo del virus.

El subsecretario de Preven-ción y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se ha asignado más del 80 por ciento de contrataciones de compra de medicamentos para atender el virus.

"Con la ayuda de expertos, clínicas de probada integridad, calidad y experiencia, y de organizaciones sociales también íntegras, combativas, consecuentes, hemos tenido la propuesta de un nuevo paradigma para el manejo del VIH en México", sostuvo.

"Este nuevo paradigma nos permitió una ágil e inteligente combinación de optimización médica de los tratamientos con una mejor capacidad de negociación que ha permitido proteger el interés público".

López-Gatell indicó que con apoyo de la Ciudad de México se ha logrado un abasto continuo de antirretrovirales, con lo cual se garantiza la calidad de vida de la población que vive con VIH en el país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD