Tamaulipas

Cambia ´su día´ base magisterial. Genera extrañeza entre padres

Arman puente pese a que no fue autorizado

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Cambia ´su día´ base magisterial. Genera extrañeza entre padres

CATAFIXIAN. Maestros de las escuelas urbanas de la ciudad, cambiaron el Día del Maestro, descansando el lunes 14 para laborar el martes 15.

Díaz Ordaz, Tam.- Directivos y maestros que pertenecen a la supervisión escolar número 4, que integran las escuelas primarias "Guadalupe Mainero", "Genaro G. Ruiz" y "Elisa Guerra de Olloqui", "catafixiaron", el lunes por el martes.

Eso fue con la idea de descansar el lunes, y de esa manera disfrutar de un fin de semana largo, lo que generó extrañeza entre padres de familia, incluso algunos maestros de otras supervisiones escolares, que no saben si es irregular o correcto que los involucrados tomen una decisión unilateral, para cambiar un día festivo.

Ayer que se celebró el "Día del Maestro", los profesores, directores y representantes de la supervisión escolar rural 143, lo mismo que el resto de las escuelas de la región, no operaron por ser un día festivo, un día de asueto que marca el calendario elaborado por la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, en las escuelas urbanas de Díaz Ordaz, ayer se laboró normalmente, porque los maestros o sus directivos, decidieron cambiar día.

No se sabe si solicitaron autorización de la superioridad para descansar el lunes 14 y aprovechar un fin de semana largo, para trabajarlo en su día oficial de asueto, pero si generó polémica entre la comunidad.

Es como se de manera unilateral, los maestros decidan laborar un sábado, porque quieran descansar un miércoles o cualquier otro día, sino tomar en cuenta el calendario oficial.

Cuestionado sobre el particular, el responsable de la supervisión escolar rural de Díaz Ordaz, Francisco Sánchez Ruiz, no quiso ahondar ni entrar en polémica y se limitó a responder que ellos en acato al calendario escolar, laboraron el lunes y descansaron el martes 15 de mayo, que es el "Día del Maestro", y es el día de asueto oficial.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA