Cambia de fecha Regional
Confirma Idelfonso López el movimiento, ante la actual ola de violencia en Reynosa y con el objetivo de salvaguardar la integridad de peloteros, padres de familia, aficionados y voluntarios
La actual ola de violencia en Reynosa ha provocado que la Liga José Guadalupe Treviño Kelly tome la decisión de cambiar de fecha la Serie Regional de Beisbol categoría Moyote donde participan niños de 7 y 8 años.
La fecha original estaba programada del 15 al 18 de julio, pero ante los recientes hechos que se ha visto perjudicada la sociedad dieron a conocer que la justa beisbolera se postergó del 22 al 25 del mismo mes.
Idelfonso López López, director de la Región II del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, confirmó el cambio realizándose con el objetivo de salvaguardar la integridad de peloteros, padres de familia, aficionados y voluntarios que se den cita a esta competencia, que arroja dos boletos rumbo a la Serie Nacional de Beisbol.
Debido a la pandemia que inicio el año pasado la Treviño Kelly no albergó ningún evento de esta índole por lo que preparaba una gran fiesta.
Dentro del calendario de competencia el organismo local también es sede de la Serie Nacional de Beisbol categoría Menor (9-10 años), la cual está planeada en jugarse del 9 al 16 de julio, pero hasta el momento no han dado a conocer algún cambio.
Más de la sección
Organismos deportivos suspenden actividades
Debido a los hechos de violencia que se han suscitado desde el pasado sábado en la ciudad distintos organismos deportivos anunciaron por medio de sus redes sociales la suspensión de toda actividad por lo que resta de la semana.
Directivos de las distintas ligas deportivas amateurs han mandado un claro ejemplo que primero está la integridad de los jugadores que antes un partido de cualquier disciplina.
El pasado martes algunos organismos no abrieron sus puertas, pero ayer fue notorio que la comunidad deportiva se ha comportado a la altura en detener momentáneamente los encuentros por la actual inseguridad que impera en esta frontera.
Integrantes de equipos se han negado en asistir a los partidos por temor que se repita la situación de hace cuatro días donde más de 15 civiles perdieron la vida en distintas calles de la ciudad.