buscar noticiasbuscar noticias

Cambia de bancada Olga Juliana Elizondo

Brinca del PES al PT, a fin de fortalecerlo...

Díaz Ordaz, Tam.- La diputada federal por el distrito de la ribereña y parte de Reynosa, Olga Juliana Elizondo Guerra, abandonó la coordinación de la bancada del desaparecido Partido Encuentro Social, en el Congreso de la Unión, para sumarse al del Partido del Trabajo.

Olga Juliana Elizondo.Cambia de bancada Olga Juliana Elizondo

Sin embargo, en días pasados, Elizondo Guerra sorpresivamente dejó la coordinación de Encuentro Social, y al mismo instituto político, ya sin registro, para fortalecer la bancada del Partido del Trabajo, que no en todas sus acciones, tiene coincidencias con las políticas o logísticas del PES.

Cuestionada sobre el motivo de su determinación, la legisladora federal, consideró que incorporarse a la bancada del Partido del Trabajo con quienes fueron en coalición durante las pasadas elecciones federales, a igual que con Morena,  fue una decisión muy bien analizada y acertada.

Aún cuando el Partido Movimiento Regeneración Nacional, tiene mayoría en el Congreso de la Unión, para la legisladora Olga Juliana Elizondo, sumarse al proyecto del Partido del Trabajo, fue una mejor alternativa, toda vez que Morena, tiene muchos conflictos internos y eso les genera mucho desgaste.

Sobre la pregunta que si el Partido Encuentro Solidario, alcanza el registro ante el Instituto Nacional Electoral, y como instituto político, fuera la reencarnación de Encuentro Social, - a través del cual llegó al cargo que ostenta,  regresaría al PES-, la política oriunda de Nueva Ciudad Guerrero,   fue enfática al señalar que en éstos momentos no regresaría, pero que tampoco descarta la posibilidad de hacerlo en un futuro.

Sin embargo, independientemente del Partido en el que milite, indicó que seguirá trabajando por traer beneficios a la comarca ribereña, porque ese es su compromiso.

Olga Juliana Elizondo Guerra, fue entrevistada en ésta localidad, durante una visita que realizó para acompañar en su informe de  gobierno, al Presidente Municipal, José Manuel López Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD