buscar noticiasbuscar noticias

Cambia de Afore desde tu celular

El organismo explicó que una vez que los trabajadores con cuenta de Afore hayan descargado la aplicación a su teléfono y se hayan dado de alta en el servicio, deben elegir el ícono servicios, donde encontrará la opción para el cambio de Afore

Ciudad de México.

Cambia de Afore desde tu celular

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a partir de este 18 de febrero los trabajadores que quieran cambiarse de Afore podrán hacerlo desde la aplicación Afore Móvil.

"Como parte de la estrategia de modernización y digitalización del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entra en operación el Traspaso Móvil desde la aplicación AforeMóvil, con lo cual se empodera al ahorrador para realizar el cambio de una administradora a otra de una manera ágil, sencilla, segura e informada", dijo la Consar.

De acuerdo con el organismo, los trabajadores que tengan acceso a este trámite completamente por la vía digital da inicio al proceso de reorientar los trámites más relevantes que requerían la presencia del ahorrador y la intervención de un agente promotor, hacia una plataforma remota y segura.

El organismo explicó que una vez que los trabajadores con cuenta de Afore hayan descargado la aplicación a su teléfono y se hayan dado de alta en el servicio, deben elegir el ícono servicios, donde encontrará la opción para el cambio de Afore.

En el proceso, los trabajadores tendrán acceso a varios indicadores para tener claro si les conviene la Afore a la cual buscan cambiarse, que van desde rendimiento neto, rendimientos de 12 a 60 meses, comisiones, así como evaluaciones de servicios.

Si el ahorrador está de acuerdo con la información obtenida, recibirá la carta de derechos y firmará con la contraseña de su aplicación, además de que podrá comparar entre las diez Afore que existen en el mercado en todo momento.

"Si el ahorrador decide cancelar su traspaso contará con 4 días hábiles para hacerlo desde la misma aplicación", resaltó la Consar.

El organismo recordó que el traspaso o cambio de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año por parte de los trabajadores, con lo que  nadie puede condicionar o presionar al ahorrador para efectuar el cambio.

Con cifras al cierre de enero, la Consar registró 286 mil traspasos o cambios de Afore entre las diez administradoras que operan en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD