buscar noticiasbuscar noticias

Cambia Covid-19 causas de muerte

Los homicidios han figurado, al menos desde 2016, como una de las 10 principales causas de muerte a nivel local entre los capitalinos

Ciudad de México.

Cambia Covid-19 causas de muerte

En tan solo tres meses, el Covid-19 se ha convertido en una causa de muerte que ha dejado más víctimas que las que se registran cada año en la Ciudad de México a causa de los homicidios o accidentes de tránsito y atropellamientos.

Entre el 17 de marzo y el 21 de junio, la cifra de muertos de coronavirus que registró el Gobierno federal en la Ciudad alcanzó las 4 mil 484 personas, mientras que la cantidad de personas que murieron el año pasado aquí mismo a causa de los homicidios fue de 2 mil 740 personas, según las cifras de la Fiscalía local.

Los homicidios han figurado, al menos desde 2016, como una de las 10 principales causas de muerte a nivel local entre los capitalinos.

La Secretaría de Salud la tenía registrada como la novena causa de muerte en la Ciudad hace cuatro años, con mil 324 asesinatos, pero esa cantidad ha aumentado año con año a más del doble en 2019.

Sobre los accidentes, la misma Secretaría de Salud los tenía registrados como la octava causa de muerte con más de mil casos anuales aunque han disminuido y el año pasado la Fiscalía registró alrededor de 550 víctimas entre quienes murieron en un choque y quienes fallecieron al ser atropellados por un vehículo.

La primera causa de mortalidad en la Ciudad son las enfermedades del corazón, con unas 14 mil víctimas anuales, después la diabetes con diez mil y luego los tumores malignos, con unos ocho mil decesos anuales, según cifras consultadas en el portal de la Secretaría de Salud (Ssa)local.

Aunque las autoridades estiman que los casos de Covid-19 en la Capital continuarán, el virus ya se perfila en junio como la que sería al menos la cuarta causa de muerte en la Ciudad del año, en comparación con las cifras de mortalidad de los años anteriores.

En los años previos, la cuarta causa de muerte habían sido los decesos por enfermedades cerebrovasculares con alrededor de 3 mil defunciones anuales. 

La quinta causa fueron las enfermedades en el hígado, con 2 mil 900, seguidas por las influenzas y neumonías que cobran alrededor de 2 mil 600 víctimas anuales.

Cada año, según la estadística más actualizada disponible en el portal de la Secretaría de Salud local, sobre el año 2016, fallecen alrededor de 62 mil personas en la Ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD