buscar noticiasbuscar noticias

Cambia China estrategia para combatir virus

Surge anuncio al actualizar cifras de casos confirmados y víctimas mortales

Beijing, China.

Cambia China estrategia para combatir virus

El Partido Comunista de China informó ayer que designará a un grupo de trabajo especial para atender la epidemia de coronavirus, la cual ha dejado un saldo hasta el momento de 55 personas muertas y más de mil 700 casos confirmados.

La decisión fue tomada durante una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, al que pertenece el presidente del país asiático, Xi Jinping. El nuevo equipo especializado será definido por este organismo, detalló South China Morning Post.

El anuncio surgió a raíz de la actualización en las cifras de casos confirmados y víctimas mortales, entre quienes se encuentran ya tres médicos de Beijing, de los cuales dos habían visitado Wuhan en días previos y el tercero sostuvo una reunión con personal médico que había estado en la ciudad donde comenzó el contagio.

El Comité del partido en el poder destacó que esta nueva estrategia servirá para agilizar la movilización de los recursos necesarios para atender la emergencia y muestra la preocupación del gobierno chino por proteger a la población tanto al interior de China como más allá de sus fronteras.

MEXICANO EN WUHAN

A través de Twitter, el mexicano Daniel Stamatis ha solicitado a la embajada de Estados Unidos en México, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ayuda para salir de Wuhan, foco del coronavirus

En sus tuits, el arquitecto explica que es mexicano y vive en Wuhan, ciudad de la que quiere “salir en cuanto antes”; además menciona que cuenta con Visa americana y cuestiona si existe la posibilidad de poder regresar al continente americano por medio del vuelo organizado por Estados Unidos, para llevar de vuelta a sus ciudadanos y diplomáticos que se encuentren en aquella región de China en la que se han presentado nuevos casos de coronavirus.

En uno de sus mensajes recibió la respuesta del embajador de EU en México, Christopher Landau, quien dijo que revisará su caso con sus agregados consulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD