buscar noticiasbuscar noticias

Camargo, ciudad del ‘Ecoloco’

Es un muladar, con camiones de la basura en exhibición.

Camargo, Tam.

INDIGNA. Montones de basura ahogan la ciudad de Camargo, mientras los recolectores sirven de adorno.Camargo, ciudad del ‘Ecoloco’

Mientras su presidenta municipal, Edelmira García Delgado, tuvo la “ingeniosa” idea de mantener parados y en exhibición los camiones para la basura que recién adquirió el Ayuntamiento, Camargo se encuentra inmerso entre los desechos, convertido en un muladar, lo que ha generado justificada indignación y rechazo social a las políticas de su alcaldesa.

En diversos puntos de la ciudad se observan montañas de basura porque los camiones recolectores de basura, en vez de hacer su trabajo, están parados frente al palacio municipal, alimentando el ego de la alcaldesa.

Comerciantes y ciudadanos de los distintos sectores de Camargo, rechazan la actitud retrógrada de García Delgado, pues consideran que no es congruente que cuenten con camiones nuevos para la basura, que se adquirieron a muy alto costo con recursos públicos, y que en vez de utilizarlos, se tengan estacionados en la plaza principal, como piezas de arte.

Comerciantes como Genaro Chamorro Pérez, quien está sufriendo las consecuencias, porque una montaña de basura, se encuentra por la calle Belisario Domínguez, casi frente a su negocio, reconoce que la deficiencia en la recolección de los desechos, además de atentar contra el medio ambiente, le proyecta una pésima imagen al turismo que visita el municipio,

“Camargo, siempre ha sido una ciudad amiga, hasta hace poco una ciudad limpia, nos duele reconocerlo, pero el municipio, no está cumpliendo en el rubro de la recolección de los desechos y eso nos afecta a todos”, externó Chamorro Pérez.

Por otra parte, considera que los camiones adquiridos por la Presidencia Municipal, debieron haberse puesto en operación desde que se compraron, porque el problema de la basura en Camargo, es muy grave y data desde hace mucho tiempo.

Como si se tratara de la ciudad del “Ecoloco”, por los montones de basura que hay por doquier, y la alcaldesa Edelmira García Delgado, fuera la protagonista de esa trama, por ahora, Camargo, dista mucho de ser la ciudad limpia y ejemplar que la ha caracterizado tanto en la región como en el Valle de Texas.

imagen-cuerpo

MONUMENTOS. Los camiones para la basura recolectan miradas, pues simplemente están de adorno.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD