Tamaulipas

Calor sin tregua

  • Por: Armando González
  • 19 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Calor sin tregua

VIGENTES. Se mantiene recomendaciones por la canícula para evitar enfermedades y golpes de calor.

Río Bravo, Tam.- Aun no finaliza el periodo de la canícula que inició desde el 18 de julio, el cual tiene una duración de aproximadamente 40 días, por lo que las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud continúan siendo entre ellas como la principal no exponerse a los rayos del sol.

Médicos del Centro de Salud rector y los módulos refieren que aun las temperaturas son bastante considerables a pesar de que van a la baja, por lo que es importante para evitar enfermedades como el golpe de calor no exponerse al sol en las llamadas horas pico.

Este tipo de recomendaciones también aplica para aquellos trabajadores sobre todo del ramo de la construcción, debido a que conforme va transcurriendo los días y las semanas, se exponen a los rayos del sol y no se cuidan inclusive de que pudieran ser víctimas de insolación.

Entre las recomendaciones ante la actual temporada son, el cuidado de los alimentos ya que la descomposición de los mismos se acelera sino son debidamente resguardados, y al ingerirse en esas condiciones puede ocasionar enfermedades gastrointestinales que pueden llevar a una deshidratación.

También el uso de bloqueadores, sombrero, cachucha, sombrilla, y de preferencia usar camisas blancas y de mana larga, así como no bajar la guardia.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA