buscar noticiasbuscar noticias

Calles vemos, políticos no sabemos. A favor de una revisión a nomenclatura

Piden quitar nombres de políticos corruptos a calles en varias colonias de la ciudad

Al menos eso piensan los vecinos de este sector y algunos otros de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes aseguran han tenido que llevar a cuestas el nombre de algunos personajes “non gratos” de la política mexicana.

PRESIDENCIAL. El expresidente Ernesto Zedillo tiene su calle en la colonia Tamaulipas.Calles vemos, políticos no sabemos. A favor de una revisión a nomenclatura

Reynosa

, Tam.- 

Si el nombre de las calles pudiera extraditarse, seguramente la “Tomás Yarrington”, en la colonia Tamaulipas, ya no existiría.

Al menos eso piensan los vecinos de este sector y algunos otros de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes aseguran han tenido que llevar a cuestas el nombre de algunos personajes “non gratos” de la política mexicana.

Entre ellos, el del exgobernador de Tamaulipas que fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, con fines de extradición, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

Rosa María Argüelles, residente en la colonia Tamaulipas, asegura que esta colonia inició como una invasión y poco a poco fueron “regularizándose”.

“No teníamos luz, ni agua. La gente comenzó a llegar porque era un buen terreno, estábamos cerca de todo, del centro, de la Juárez y así fue creciendo la colonia”.

Asegura que aunque al principio de este asentamiento el nombre de las calles no era importante, no pusieron tanta atención en su momento. 

“No me acuerdo cuál nombre pusieron primero, pero eran gobernadores o políticos. Lo que nosotros queríamos eran los servicios, que nos pavimentaran y cuando ya tuvimos todo eso, también teníamos el nombre de las calles”.

Comenta que a algunos de sus vecinos les incomoda el nombre de las calles, entre ellos la de Luis Gerardo Higareda, Ernesto Zedillo, Amira Gómez, Oscar Luebbert o Manuel Cavazos Lerma.

En esta colonia se encuentran además, las calles Rigoberto Garza, Amira Gómez, Diana Laura Riojas, Adolfo López Mateos y Américo Villarreal.

“Ya estamos acostumbrados a vivir entre tanto personaje famoso. Algunos vecinos quieren cambiarle el nombre a las calles, otros ya ni nos fijamos en eso”.

UN CAMBIO

Rogelio Almazán, quien radica en la calle Manuel Cavazos Lerma, de la colonia Luis Donaldo Colosio, comenta que se debería considerar el cambiar el nombre a las calles cuando los personajes hayan infringido la ley.

“Pues por ejemplo, la Tomás Yarrington, a esa deberían cambiarle el nombre porque ya ve que es el político de moda porque lo van a extraditar, también deberían extraditar su calle”, comenta entre risas.

Dice desconocer la ley, pero confía en que las autoridades puedan hacer un cambio.

“Yo digo que sí se puede porque le cambiaron a la Río Purificación, que ahora se llama Rodolfo Garza Cantú. Las autoridades pueden hacerlo y creo, la verdad no sé, que las calles no deben llevar el nombre de personas vivas”.

Destaca que el nombre de las calles debería ser un premio para todos aquellos que hacen el bien por Reynosa o Tamaulipas.

“La verdad no creo que les importe si les quitan el nombre o no. Muchos de ellos ya no regresaron a Reynosa y no le han hecho nada bien a Tamaulipas, así que preferimos que les pongan otro nombre a las calles”.

imagen-cuerpo

TAMBIEN. Amira Gómez también tiene su calle en la colonia Tamaulipas.

imagen-cuerpo

MAL ESTADO. La calle Luis Gerardo Higareda se encuentra en malas condiciones. 

imagen-cuerpo

SIN TERMINAR. La calle Tomás Yarrington tiene poco tiempo de haber sido pavimentada. 

imagen-cuerpo

MEJOR. La calle Oscar Luebbert sí está pavimentada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD