buscar noticiasbuscar noticias

Calles de la zona centro se observan desiertas

En un recorrido por la peatonal Hidalgo se constató la poca afluencia, que se replica en otras calles como Juárez, Matamoros, Morelos, etc.

En la peatonal Hidalgo el fenómeno era más evidente, sólo pocas familias transitaban.Calles de la zona centro se observan desiertas

Luego de que las autoridades declararan la fase dos por el Covid-19, el flujo de personas que visitan la zona centro disminuyó de forma considerable, para acatar las medidas de prevención que invitan a la gente a permanecer en casa, evitando el contacto.

Ayer, EL MAÑANA realizó un recorrido por la peatonal Hidalgo y constató la poca afluencia, que se replica en otras calles como Benito Juárez, Matamoros, Morelos, Allende, Porfirio Díaz, Guerrero, Guadalupe Victoria, Mariano Escobedo, J.B.Chapa, entre otras.

En comparación al lunes y martes, cuando todavía permanecían familias realizando compras, había hasta un 80 por ciento menos personas.

Derivado de esta situación se ha duplicado la cantidad de comercios que han cerrado sus puertas, colocando letreros con la frase: “Nos vemos en la penosa necesidad de suspender el servicio de este establecimiento hasta nuevo aviso”.

Entre ellos se ubican restaurantes, dedicados a la venta de ropa, zapatos, centros de atención médica, dental, visual, y artículos diversos.

Recomendación…

Por su parte, autoridades municipales insisten en el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, guardar una distancia de por lo menos metro y medio entre la persona más cercana, cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar, aunque de preferencia se pide portar cubrebocas.

Las medidas sanitarias  son encabezadas por la petición de que la gente se resguarde en sus domicilios y salir solo en caso de emergencias o compras urgentes.

Para fomentar el cumplimiento de estas medidas se cancelaron todos los eventos sociales, centros de recreación, cines y bares hasta nuevo aviso.

imagen-cuerpo

El flujo de ciudadanos disminuyó hasta en un 80 por ciento en la zona centro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD