buscar noticiasbuscar noticias

Calla Obras Públicas sobre autopista en Reynosa. Atrasan siete años Libramiento Sur II

Arrancan trabajos en 2008; conectaría carretera Monterrey-Reynosa y a los puentes Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna

Ciudad Victoria, Tam.

¿HASTA CUÁNDO? En el kilómetro 33.5 acaba el pavimento y empieza terracería con montañas de grava a la espera de ser usada.Calla Obras Públicas sobre autopista en Reynosa. Atrasan siete años Libramiento Sur II

Abordado en un evento de la Cruz Roja, que se realizó en Ciudad Victoria, el funcionario estatal rechazó hablar del tema, luego de que Reforma publicó ayer que la obra carretera comenzó a construirse el 28 de marzo del 2008 y conectaría la carretera Monterrey con paso directo a Matamoros, así como a los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna.

Con esta vía se evitará entrar a Reynosa y ya suma siete años y siete meses que no la concluyen.

EL PROYECTO

El Libramiento Sur II, comenzó el 28 de marzo del 2008 dando el banderazo Luis Téllez, entonces titular de la SCT.

Cuando arrancó, las autoridades precisaron que el libramiento sería concluido después del puente Río Bravo-Donna, que inició su construcción en el 2009 y terminó a fines del 2010, pero hasta la fecha la obra ha avanzado, pero aún no está concluida.

El libramiento mide en total 37 kilómetros, consta de cuatro carriles, tiene ya 18 pasos superiores y cuatro entronques a desnivel. Sin embargo, actualmente faltan casi tres kilómetros para pavimentar y conectarse con la carretera a Monterrey.

Desde el kilómetro 33.5 acaba el pavimento y empieza terracería de caliche con montañas de grava a la espera de ser usada desde hace meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD