buscar noticiasbuscar noticias

Califican padres: ‘absurdo’ el uniforme neutro escolar

Solicitan a Educación estatal no retomar el modelo de Ciudad de México

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa, Guillermo Rodríguez Leal, consideró innecesario y absurdo que el modelo de uniforme neutro aplicado recientemente en Ciudad de México, se replique en los planteles de educación básica de Reynosa, al carecer de razones educativas o de igualdad.

LO TRADICIONAL. No quieren cambios en ropa y proponen buscar mayor presupuesto.Califican padres: ‘absurdo’ el uniforme neutro escolar

Mencionó que el permitir a las niñas usar pantalón y a los niños falda es una ocurrencia política que solo busca confundir a los niños y jóvenes sobre su identidad,así como la creación de conflictos al interior del núcleo familiar.

“Lanzan este mensaje de supuesta igualdad, pero en realidad es una confrontación con los padres de familia que amamos a nuestros hijos y que no queremos que se les confunda deliberadamente en su infancia o adolescencia”.

Su postura surge luego de que el Frente Nacional por la Familia, al que se han adherido más de mil instituciones de la sociedad civil organizada emitieran un comunicado rechazando la medida.

Rodríguez Leal expresó que a nivel estatal, la organización envío una carta a la Secretaria de Educación para no retomar este modelo y consideró que los esfuerzos educativos nacionales deben enfocarse a la compra de mobiliario, reparación de fallas y adquisición de material didáctico que les permita a los estudiantes reforzar conocimientos o incrementarlos.

“Necesitamos instalaciones y programas adecuados, queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdades problemas, entonces si será mucho más probable que tengamos igualdad entre niñas y niños, pero cambiándolos de ropa no se logrará nada“.

Recordó que el 60 por ciento de los estudiantes tienen problemas de aprendizaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD