buscar noticiasbuscar noticias

Califican de malo su año agrícola

Campesinos apenas recolectarán menos de la mitad que el ciclo anterior.

El año agrícola que está por concluir fue calificado como malo para muchos campesinos pues habrá quienes apenas recolectarán menos de la mitad que el ciclo anterior y no les alcanzará ni para pagar sus deudas.

Está por concluir la recolección de las cosechas y buena cantidad de ejidatarios apenas sacarán para cubrir sus deudas, otros tal vez ni eso.Califican de malo su año agrícola

“Ya estamos casi a punto de terminar las trillas, tal vez esté pendiente aún un 25 o 30 por ciento pero en cuestión de días todo esto acabará”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Ahora que se fijó un buen precio para la tonelada de sorgo muchos no lograron una buena cosecha y lo peor es que no hubo un programa emergente de apoyo en Desarrollo Rural del estado para quienes tuvieron pérdidas casi totales, lamentó el dirigente.

Tal vez habrá quienes apenas recuperarán algo de lo invertido en la preparación y siembra de sus parcelas luego de que entreguen a la bodega su producción.

“No fue un buen año para los productores y menos para una buena cantidad de ejidatarios. La falta de agua de lluvia, volvió a ser el factor preponderante que provocó la caída en la producción sorguera en esta ocasión”, apuntó Barrera Martínez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD