buscar noticiasbuscar noticias

Califican a un homicida como adulto en tribunal

Río Grande, Tx.- Un joven, acusado de homicidio, fue certificado como adulto, elevando su sentencia máxima de prisión de 40 años a la posibilidad de cadena perpetua.

Certifican. Joven involucrado en un homicidio, fue certificado para ser juzgado como adulto.Califican a un homicida como adulto en tribunal

El joven de 16 años de edad, está acusado de asesinato y dos cargos de falsificación de pruebas físicas por su presunta participación, el 30 de julio de 2017, en la muerte de Chayse Olivarez, un adolescente que fue denunciado como desaparecido solo para ser descubierto muerto dos semanas después.

Sus abogados, Abner Burnett y Heriberto Silva, presentaron un escrito de apelación ante el Secretario del Condado Starr, minutos después de que el juez, Romero Molina, transfiriera el caso de su tribunal, que maneja casos de menores, al tribunal del distrito estatal.

Durante los argumentos finales, en la audiencia de certificación, Burnett acusó a Molina de haber decidido certificar a su cliente como adulto, en gran parte debido a la presión de la comunidad para castigar a los involucrados con la muerte de Olivarez.

Otros dos adolescentes, uno de 17 años, legalmente considerado adulto y otro de 16 años, también han sido acusados de asesinato y manipulación. Un cuarto sospechoso ha sido acusado de alterar la evidencia física por su papel en la eliminación del cuerpo de Olivarez, que fue quemado y desmembrado con un machete.

La audiencia de certificación para el otro menor aún no se ha establecido, pero la decisión de Molina el jueves es una indicación de cómo decidirá cuando ese caso se presente ante él.

Molina dijo que descubrió que el cliente de Burnett tenía la suficiente madurez para ser juzgado como adulto, y señaló que el adolescente “entiende el bien del mal y aprecia las consecuencias de sus acciones”.

El juez dijo: “Las perspectivas de una protección adecuada para el público y la probabilidad de una rehabilitación razonable de el menor, mediante el uso de procedimientos, servicios e instalaciones, que actualmente están disponibles para el tribunal de menores, están en duda”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD