buscar noticiasbuscar noticias

Califican de terrorista la balacera en Moscú

Estas llamadas resultaron ser parte de la oleada de llamadas de miedo por bombas desde noviembre pasado

Moscú, Rusia.

Califican de terrorista la balacera en Moscú

La agencia del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) reveló hoy detalles del tiroteo protagonizado por un hombre de 39 años, identificado como Yevgeny Manyurov, evento que hasta la tarde del jueves era considerado como “acto terrorista”.

Un hombre armado abrió fuego la víspera cerca de la sede del FSB de la calle Bolshaya Lubyanka, ubicada en Moscú, como consecuencia del hecho este viernes se informó que otro de los oficiales que resultaron heridos murio, con lo que se eleva a dos los policías muertos y cuatro heridos, incluido un civil. El agresor fue asesinado en una operación especial.

“Los investigadores están estudiando actualmente las circunstancias del incidente, incluida la información sobre el atacante y las posibles razones detrás de lo que hizo”, dijo hoy el vocero del Comité de Investigación de Rusia (SK), Svetlana Petrenko a la Agencia de Noticias Rusa TASS.

El caso penal se declaró iniciado este viernes bajo la acusación de atentar contra la vida de las fuerzas del orden, pero hasta las 19:34 hora local (10:34 GMT) del jueves, organismos rusos de seguridad lo consideraban un “acto terrorista”, de acuerdo con el canal de televisión ruso Tsargrad.

Según la prensa local, el asesino trabajó como guardia de seguridad y tenía en su casa un arsenal de armas y municiones, además de ser miembro de un club de tiro y participó en varios torneos.

Estaba dentro de una organización vinculada con veteranos de los servicios secretos rusos y pudo haber tenido algún conflicto con sus antiguos empleadores, informa el canal Telegram Baza.

Por otra parte, esta mañana oficiales del servicio de respuesta a emergencias atendieron amenazas anónimas de bomba en las estaciones del metro de la capital, en 20 escuelas, 11 tribunales, los aeropuertos Domodedovo y Sheremetyevo, el conservatorio estatal y dos universidades, reveló una fuente a TASS.

Estas llamadas resultaron ser parte de la oleada de llamadas de miedo por bombas desde noviembre pasado y no se sabe si están relacionadas con el tiroteo registrado este jueves.

Estos acontecimientos ocurren en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursora de la KGB soviética, y justo cuando ayer el presidente ruso Vladímir Putin, presidió su rueda de prensa anual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD