buscar noticiasbuscar noticias

Califican de discapacitados a los enfermos de Covid-19

Pacientes jóvenes en diferentes edades padecen Covid de Larga Duración

Laredo, Tx.

Las personas que padecen Covid de larga duración tendrán acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad.Califican de discapacitados a los enfermos de Covid-19

Si ellos sufren de asma, afecciones cardíacas, problemas neurológicos. Depresión y ansiedad sus condiciones los deja incapacitados, informó la Autoridad Medica, Dr. Víctor Trevino.

“Una paciente que fue muy activa antes del COVID-19 tiene efectos de  larga duración”, dijo el Dr. Trevino. “Se le dificulta caminar, hay deterioro, no se puede concentrar”.

El gobierno federal anunció que los casos graves de COVID de Larga Duración podrán calificar como discapacitados.

La Casa Blanca en Washington, anunció el lunes que los pacientes podrían gozar de protección y recursos económicos.

El lunes se celebró el 31 aniversario del Acta para Estadounidenses con Discapacidad, que se prolongan por semanas, como la fatiga o la llamada niebla mental, “pueden constituir una discapacidad”.

Están reuniéndose las agencias  federales para asegurar que los estadounidenses que padecen Covid de larga duración tengan acceso a los derechos y recursos que merecen bajo la ley de discapacidad, que incluye ajustes y servicios en el lugar de trabajo, en la escuela el sistema de atención médica, para que puedan vivir sus vidas con dignidad”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), de Justicia, Educación y del Trabajo indicaron que ayudarían a aquellas personas que sufren de Covid largo, pero investigarán a qué beneficios federales tienen derecho.

Serian sometido a  evaluación individual para saber si los síntomas limitan “sustancialmente” las actividades de una persona. (Miguel Timoshenkov)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD