Tamaulipas

Califican de benéficos las aguaceros pasados

  • Por: Armando González
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Califican de benéficos las aguaceros pasados

ÉXITO. Las plantaciones van muy bien.

"Esto nos permitió reducir el gasto de agua de 13 metros cúbicos por segundo a 5, no obstante continuamos con algunos riegos en promedio de 20, en el área de nosotros no tuvimos afectaciones, por el contrario se aprovechó la lluvia que cayó . Rubén Díaz Rangel, presidente de módulo.

Río Bravo, Tam.- Benéficas las lluvias para los cientos de usuarios usuarios de las 20 mil 755 hectáreas que conforman del módulo de la Asociación Hidráulica los Angeles, así fueron calificadas en términos generales.

Esto lo expresó a medios de comunicación el ingeniero Rubén Díaz Rangel, presidente del Módulo Asociación Hidráulica los Angeles, al dar pormenores sobre los aguaceros que se han presentado durante los últimos días, uno de ellos el más intenso. 

"Estábamos regando en términos generales alrededor de 30 hectáreas diarias, lo que con las lluvias vino a disminuir la demanda entre agricultores que se estaban preparando para pedir riegos, ya que decidieron aprovechar el agua natural".

De hecho van a esperar algunos días para regar sobre todo los que sembraron en el mes de febrero y hasta el día último, superficies como siembra de algodón en donde se continuará regando.

"Esto nos permitió reducir el gasto de agua de 13 metros cúbicos por segundo a 5, no obstante continuamos con algunos riegos en promedio de 20, en el área de nosotros no tuvimos afectaciones, por el contrario se aprovechó la lluvia que cayó".

Las plantaciones van muy bien la mitad que conforman el módulo que son en promedio 21 mil hectáreas ya prácticamente terminaron con lo que ya regaron y con el agua que cayó, lo que representa ahorros en volumen en promedio unos 5 mil que servirá para el siguiente ciclo.

"Les recomendamos a nuestros usuarios que estén al pendiente, y que se arrimen al modulo para que nos vayan definiendo quienes son los que estarían dispuestos a seguir regando en base al desarrollo de sus cultivos para nosotros programarnos también con los pedidos a tiempo".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA