buscar noticiasbuscar noticias

Califican con menor deuda a la UTRGV

MEJORES. UTRGV ocupa el sexto lugar entre 56 universidades de Texas por menor deuda de préstamos estudiantiles.Califican con menor deuda a la UTRGV

La clasificación, por LendEdu.com, evaluó 56 colegios y universidades utilizando datos autorizados de Peterson, una universidad con una extensa data y recursos de la escuela de posgrado para estudiantes potenciales.

El sitio calculó la deuda promedio de préstamos estudiantiles por prestatario para la generación del 2016, los datos más recientes y precisos disponibles para ese grupo.

El sitio web clasificó las universidades en términos de la deuda de préstamos estudiantiles promedio, por estudiante en la graduación. Su investigación muestra que, en general, el 60 por ciento de los graduados tenían deuda estudiantil, y el promedio debía 27 mil 975 mil dólares/

LendEdu.com encontró que en UTRGV, 58 por ciento de los graduados tenían una deuda promedio por estudiante de 15 mil 731 al graduarse.

“Su escuela está haciendo un gran trabajo en ayudar a los estudiantes a pagar su educación universitaria sin tener que asumir una cantidad significativa de la deuda del estudiante que afecta a tantos jóvenes hoy en día”, según una carta enviada a UTRGV por la organización de clasificación.

La Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV) fue creada por la Legislatura de Texas en 2013 como la primera universidad pública del siglo XXI en el estado. Esta iniciativa transformadora brindó la oportunidad de ampliar las oportunidades educativas en el Valle del Río Grande, incluyendo una nueva Escuela de Medicina, y ha permitido a los residentes de la región beneficiarse del Fondo Permanente de la Universidad, una dotación pública que contribuye al Sistema Universitario de Texas y otras instituciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD