buscar noticiasbuscar noticias

Califican a UTRGV en lugar 17, institución que sirven minorías

Informan. UTRGV en el top de 20 instituciones que sirven minorías a nivel nacional.Califican a UTRGV en lugar 17, institución que sirven minorías

Según el informe actualizado de la Fundación Nacional de Ciencias sobre fondos federales de ciencia e ingeniería para universidades y colegios para el año fiscal 2015. UT El Paso clasificó en la cuarta posición, UT San Antonio clasificado en la séptima, mientras que UTRGV fue clasificada en el lugar 17.

“Desde el principio hemos dicho que una de nuestras principales prioridades es que UTRGV sea una universidad de investigación líder que mejore la calidad de vida en el Valle del Río Grande y más allá”, dijo Guy Bailey, presidente de la magna casa de estudios.

Bailey también reconoció que la NSF y otros fondos federales proporcionan el tipo de apoyo que ayuda a lograr ese objetivo.

La National Science Foundation, una agencia federal independiente, en 2015 otorgó 127 millones de dólares a instituciones de UT, alrededor del 38 por ciento de todos los fondos de la NSF fueron otorgados en Texas.

Tan sólo en 2015, las 14 instituciones de UT recibieron más de 1 mil 100 millones de dólares en fondos federales para la investigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD